¿Qué es el marketing de contenidos?

Para conseguir los objetivos de marketing digital de nuestra clínica dental hay que trabajar diferentes aspectos tanto en nuestra web como otras herramientas de Google ligadas a la web. Por eso, vamos a hablar de uno de esos elementos que hay trabajar en la web de una clínica para conseguir un buen posicionamiento en Google, el marketing de contenidos.

En primer lugar, vamos a comentar en qué consiste el marketing de contenidos. Dentro de la página web de nuestra clínica que se puede llamar “blog”, “novedades” o “noticias”. Esta sección es un poco diferente al resto de secciones en las que se suelen explicar los servicios de nuestra clínica dental. El marketing de contenidos consiste en la publicación periódica de posts o artículos relacionados con la temática de la empresa. Estos posts se caracterizan por ofrecer un contenido diferente y de calidad, profundizando en temas relacionados con los servicios que ofrecemos en nuestra clínica dental.

En lo que a una clínica dental se refiere, en el marketing de contenidos podemos escribir posts en los que se expliquen operaciones o tratamientos, información o curiosidades sobre la salud de la boca. Es decir, se sale un poco de la información explicativa de los servicios para ofrecer una información diferente, que también sea útil para un posible paciente y que nos permita tener una web más completa. Por último, hay que decir que es imprescindible que estos posts estén directamente relacionados con el tema de la empresa, usando palabras clave que nos ayudarán a posicionar la web en Google.

¿Por qué es importante trabajar el marketing de contenidos?

Dentro de las acciones que se realizan en el marketing digital, el marketing de contenidos es importante trabajarlo por diferentes motivos. En primer lugar, nos permite hacer una actualización periódica de contenidos en la página web, algo que no se realiza con el resto de las secciones de la web en las que están explicados los diferentes servicios de la clínica dental. Por lo tanto, el marketing de contenidos es lo que nos permite mantener activa la web en cuanto a la publicación de nuevos contenidos se refiere, siendo este uno de los aspectos importantes para mejorar el posicionamiento SEO de la página web.

Además de la actualización de contenidos que beneficia el posicionamiento SEO de la web, el marketing de contenidos también permite que no puedan encontrar en Internet haciendo búsquedas que no están relacionadas directamente con la necesidad inmediata de contratar alguno de nuestros servicios. Es decir, si por ejemplo publicamos un post sobre las cosas a tener en cuenta para una intervención bucal, una persona que en principio solo está buscando información, puede conocer nuestra clínica a través de ese post que hemos publicado.

En MPDental somos especialistas en Marketing Digital y uno de nuestros servicios es el marketing de contenidos. Contacta con nosotros, conoce todos nuestros servicios y te ofreceremos un servicio personalizado para tu clínica.

Resumen
¿Qué es el marketing de contenidos?
Nombre del Artículo
¿Qué es el marketing de contenidos?
Descripción
El marketing de contenidos consiste en la publicación periódica de posts o artículos relacionados con la temática de la empresa.
Autor
Editor
MP Dental
Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres duplicar tus pacientes en 6 meses?

¡Descarga la guía definitiva GRATIS!
Completa el formulario e iniciará la descarga.

¿Quieres implementar en tu clínica CONSULTAS ONLINE?

¡Es momento de digitalizarte y ofrecer el mejor servicio a tus pacientes!
Contacta con nosotros y pide presupuesto.

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.