Venta Cruzada

Venta Cruzada

El objetivo de una clínica dental se puede resumir en mantener satisfecho al cliente. En principio con ofrecer un buen tratamiento, cumplir con lo que este ha pedido y ser amable debería valer para cumplir satisfactoriamente la meta anteriormente marcada. Sin embargo, se puede ir mucho más allá, trazando estrategias que fidelicen en este caso al paciente, que se sienta a gusto, y de ese modo transformar la clínica en su dentista de confianza. Son muchos caminos los que se pueden seguir en este aspecto, uno de ellos, las ventas cruzadas.

El concepto de ventas cruzadas proviene del inglés, cross-selling, y como decíamos es un buen método para primero fidelizar clientes y segundo obtener mayores beneficios. Esta estrategia, también conocida como venta complementaria, consiste en añadir a la compra o servicio que se le da a un cliente un objeto complementario. Estos artículos extras aportan una mayor utilidad al producto inicial o simplemente sirven de complemento, mejorando la experiencia o manteniéndola más tiempo. A simple vista, parece un procedimiento sencillo, pero como todo lo relacionado con el marketing, se requiere una planificación y establecer una estrategia previamente. Un ejemplo aplicado a las clínicas dentales puede ser ofrecer determinada pasta de dientes tras un blanqueamiento dental, para que se pueda mantener el resultado durante más tiempo. 

Los beneficios de la venta cruzada son múltiples. Por un lado, como anunciábamos antes, la fidelización del cliente, ya que con los productos que complementan el servicio, satisfaces holgadamente su necesidad, provocando en él un sentimiento de satisfacción. Las ventas también se verán incrementadas, los pacientes se verán traídos hacia la oferta debido a que obtienen un beneficio extra con la misma. Los costes por su parte se reducirán, esto se debe a que siempre va a ser más barato hacer un pedido de varios productos que de uno solo. Por último, la venta cruzada se puede utilizar también para promocionar productos nuevos. Si por ejemplo, estamos empezando a vender un servicio o un nuevo objeto, a través de esta oferta podemos empezar a darlos a conocer entre los clientes.

Sin embargo, para sacar el máximo provecho a esta técnica, hay que dibujar bien el planteamiento y la estrategia. Por este motivo, es necesario rodearse de un equipo especializado en la materia. Lo primero es establecer los objetivos, qué se quiere conseguir y por donde se va a enfocar. A partir de entonces, escogiendo los objetos complementarios apropiados para el producto que queremos potenciar, podemos empezar la táctica de fuego cruzado.

En Más Pacientes Dental, contamos con personal cualificado para establecer una buena estrategia de venta cruzada y así conseguir los mejores resultados con tus servicios de clínica dental. Si deseas empezar a utilizar la venta cruzada para potenciar tus productos, contacta con nosotros. 

¿Quieres saber qué inversión necesitas?

Contacta con nosotros

¿Quieres duplicar tus pacientes en 6 meses?

¡Descarga la guía definitiva GRATIS!
Completa el formulario e iniciará la descarga.

¿Quieres duplicar tus pacientes en 6 meses?

¡Descarga la guía definitiva GRATIS!
Completa el formulario e iniciará la descarga.

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.