Auditoria experiencia del paciente

Auditoria experiencia del paciente

Lo más importante de cualquier clínica relacionada con la salud, como pueden ser las dentales, son sus pacientes. La persona que recibe los distintos tipos de tratamientos disponibles es lo primero, sin su satisfacción y bienestar, estas clínicas carecerían de sentido. Por lo que es vital llevar a cabo una gestión adecuada de los mismos, sobre todo desde el factor humano, poniéndose en su lugar y sobre todo ofreciendo un tratamiento lo más personal a ser posible.

En MP Dentales, ofrecemos un servicio específico para abordar de la mejor manera la experiencia del paciente. Dentro de este proceso de asistencia, lo que se prioriza es la empatía, saber colocarse en la posición del paciente. Una vez claro este primer punto, la gestión personal será mucho más satisfactoria tanto para especialistas como para el afectado. Es clave en el proceso, entender que pocas personas va a someterse a pruebas o tratamientos bucales por gusto o placer, lo que puede acentuar los sentimientos de dolor.

De la mano de la empatía, viene el respeto por las preferencias del paciente. Por ello, es vital consultar siempre antes de llevar a cabo cualquier procedimiento. Puede darse el caso de que, aunque sea tratamientos rutinarios, a una persona que no esté acostumbrada o tenga cierto miedo a lo relacionado con lo médico. La comunicación juega un rol esencial en esta práctica, conocer cuáles son los límites de cada sujeto, sus predilecciones y actuar en base a ellos.

Dependiendo de la gravedad de la intervención o tratamiento y, sobre todo, una vez claro que tipo de paciente se está tratando, mostrar apoyo emocional, puede ser muy favorable. La persona que está recibiendo el procedimiento se sentirá mucho más cómodo y facilitará el proceso si se siente respaldado y comprendido. Al fin y al cabo, lo importante en un tratamiento médico, es que el paciente termine satisfecho y este factor solo ocurrirá si se entiende y apoya a este desde el primer minuto.

En ocasiones, tan importante es el trato con los pacientes, como puede serlo con familiares o acompañantes. Sobre todo, cuando se trata de menores de edad o personas jóvenes, la comunicación se extiende también a segundos y terceros sujetos, que necesitan entender el proceso, ya que pueden estar preocupados de la misma manera. Por ello, llevar a cabo las mismas indicaciones mencionadas anteriormente, de igual manera con padres o pareja, puede ayudar también a mejorar la experiencia del paciente.

Está claro que, a parte de un buen hacer en los aspectos técnicos, la experiencia del paciente puede ser un factor clave a la hora de fidelizar. En ocasiones, las personas valoran más la empatía mostrada y el trato recibido que el propio tratamiento en sí. Por esta razón, hay que cuidar esta faceta. Como, en ocasiones, lo estrictamente médico ocupa gran parte del tiempo de un especialista, en Más Pacientes Dental facilitamos la tarea de mejorar la experiencia del paciente. Contacta con nosotros, valoraremos tu situación de manera personalizada y te ayudaremos a que tus pacientes salgan más satisfechos. 

Contacta con nosotros

¡Descubre la inversión que necesitas para conseguir nuevos pacientes!

¿Quieres duplicar tus pacientes en 6 meses?

¡Descarga la guía definitiva GRATIS!
Completa el formulario e iniciará la descarga.

¿Quieres implementar en tu clínica CONSULTAS ONLINE?

¡Es momento de digitalizarte y ofrecer el mejor servicio a tus pacientes!
Contacta con nosotros y pide presupuesto.

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.