Email Marketing

Email marketing

  El email marketing es una técnica de comunicación que se utiliza principalmente para enviar mensajes promocionales o contenido a través del correo electrónico con el fin de atraer clientes potenciales, fidelizarlos y lograr aumentar el número de ventas.

Esta herramienta es una excelente manera de enviar promociones y estar en contacto con los pacientes. Es por esto, por lo que es una de las técnicas de marketing que más retorno de inversión produce. La segmentación y una correcta estrategia son las claves del éxito de email marketing.

Antes de realizar la campaña de emailing, hay que identificar el publico al que va a ir dirigido y conocer el contenido que seduce a dichas personas. Algo característico de email marketing es que permite crear correos de forma muy personalizada, lo que hace sentir cuidados a los pacientes.

Para enviar los correos, necesitamos previamente los datos de los pacientes. Por lo que hay que solicitar entre otros datos, el correo electrónico. Un cliente potencial es aquel quien nos ha dado permiso para enviarle correos u otra información.

Algunas de las pautas que hay que tener en cuenta a la hora de realizar email marketing son las siguientes:

  • Crear correos llamativos hará que los pacientes se detengan a observarlos.
  • No enviar demasiados correos ya que puede provocar el rechazo por parte de alguno de los pacientes
  • Plantear que contenidos son útiles y elaborar un calendario a medida
  • Dejar que el paciente decida si quiere pertenecer a nuestra base de datos. Incluir botón de darse de baja.
  • Nunca mentir, ser sincero y transparente desde el primer correo. De otro modo restaremos pacientes de nuestra base de datos.

Nuestro equipo de Marketing para Clínicas Dentales es experto en este tipo de técnica. Si está interesado en implementar una campaña de email marketing estaremos encantados de ayudarte.

Contacta con nosotros

¡Descubre la inversión que necesitas para conseguir nuevos pacientes!

¿Quieres duplicar tus pacientes en 6 meses?

¡Descarga la guía definitiva GRATIS!
Completa el formulario e iniciará la descarga.

¿Quieres duplicar tus pacientes en 6 meses?

¡Descarga la guía definitiva GRATIS!
Completa el formulario e iniciará la descarga.

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.