Tips para hacer un buen estudio de palabras clave

Tener un buen estudio de palabras clave es la base fundamental para trazar una estrategia de posicionamiento SEO con éxito que te permita colocar tu clínica dental entre los primeros puestos de resultados en Google.

Por eso desde Más Pacientes Dental, agencia de marketing digital especializada para clínicas dentales, queremos compartir contigo una serie de tips o pasos que debes seguir para realizar un buen estudio de palabras clave.

Lo principal es comprender en qué consiste un estudio de palabras clave. Se trata de elaborar un documento en el que se recojan las palabras o expresiones clave más demandadas en el mercado de las clínicas dentales ya que esto nos proporcionará la información necesaria para conocer a nuestros pacientes potenciales: cómo se comportan, cómo buscan una clínica dental o un determinado producto y/o servicio, etc. Y para poder elaborarlo conviene seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que hay que hacer es definir nuestro negocio, nuestro público objetivo y nuestra propuesta de valor o valor diferencial con respecto a nuestros principales competidores. Para ello resulta de gran utilidad hacerse las siguientes preguntas:
  • ¿Quién soy?
  • ¿Qué ofrezco?
  • ¿Quién es mi público objetivo?
  • ¿Cuál es mi valor añadido? ¿Qué me diferencia de la competencia?
  • ¿Tengo una clínica dental? ¿Dónde está ubicada?

2. Una vez hayamos dado respuesta a todas esas preguntas tendremos la información suficiente para comenzar a sacar una lista de palabras clave o expresiones en base a nuestros servicios, productos, ubicación, etc. Para obtener las palabras podemos servirnos de herramientas como el planificador de palabras de Google, SEMRush o Übersuggest.

3. Cuando ya tengamos la lista de palabras exportadas, por ejemplo, en un documento Excel tendremos un preestudio. Por lo que el siguiente paso consiste en empezar a trabajar sobre el documento para filtrar y poder elaborar una lista definitiva con las expresiones o términos que más nos interesen. Aquí es de gran utilidad comenzar por agrupar las palabras por familias, segmentos o categorías. Por ejemplo: agrupar todas las palabras que tengan que ver con implantes dentales o con clínicas dentales ubicadas en la zona en la que esté nuestro centro.

4. Ahora sí estaremos listos para comenzar a seleccionar aquellas palabras que nos resulten más interesantes. Para ello tendremos que prestar atención a diferentes aspectos como:

  •  El volumen de búsquedas mensuales: cabe destacar que es necesario combinar palabras generales (mayor número de búsquedas, pero menos posibilidad de conversión) y palabras clave específicas (menos búsquedas, pero mayor conversión).
  •  La dificultad de la palabra clave y la competencia.
  • La puja sugerida para hacer anuncios en Google Ads.
  • La intención que tienen los usuarios cuando hacen una búsqueda: si quieren informarse, si están buscando directamente tu clínica o si ya están resueltos a realizarse un determinado tratamiento.

5. Al igual que es necesario marcar las palabras que más nos interese posicionar también hay que descartar aquellos términos por los que no nos interesa que los usuarios nos encuentren como, por ejemplo, gratis, barato, precio, empleo

6. Una vez hayamos completado todos estos pasos simplemente nos queda hacer una selección definitiva de aquellas 10 – 20 palabras o expresiones que consideremos más adecuadas y nos definan mejor (teniendo en cuenta todos los aspectos mencionados anteriormente) y ordenarlas según su prioridad.

Con estos consejos podrás definir un buen estudio de palabras clave que conformará el pilar fundamental de tu estrategia de posicionamiento SEO. Si quieres saber más acerca de los estudios de palabras clave o necesitas asesoría o ayuda para conseguir colocar a tu clínica dental en los primeros puestos de Google no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo especializado en posicionamiento estará encantado de ayudarte.

Resumen
Tips para hacer un buen estudio de palabras clave
Nombre del Artículo
Tips para hacer un buen estudio de palabras clave
Descripción
En este artículo vamos a hablar de consejos para hacer un buen estudio de palabras clave y así que sea más sencillo que nuestro público objetivo encuentre nuestra clínica dental.
Autor
Editor
Más Pacientes Dental
Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres duplicar tus pacientes en 6 meses?

¡Descarga la guía definitiva GRATIS!
Completa el formulario e iniciará la descarga.

¿Quieres implementar en tu clínica CONSULTAS ONLINE?

¡Es momento de digitalizarte y ofrecer el mejor servicio a tus pacientes!
Contacta con nosotros y pide presupuesto.

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.