¿Por qué debe estar tu clínica dental en Google My Business?

En la actualidad es muy importante que tu negocio tenga presencia en la red. De esta manera, podrás aumentar tu visibilidad más rápido y de manera más sencilla. Hacer marketing digital o utilizar herramientas como Google My Business te ayudarán a promocionar tu clínica estética. Hoy, en Más Pacientes Dental hablaremos de esta herramienta y de sus beneficios para las clínicas dentales.

El primer paso para convertirte en una clínica dental moderna y con presencia online, es crear una página web. En ella, mostraremos toda la información que queremos que vean nuestros posibles clientes: ubicación de la clínica, teléfonos de contacto, imágenes, vídeos con testimonios de nuestros pacientes y una descripción de los trabajos que realizamos. Estos tres últimos ejemplos son muy relevantes en nuestras clínicas ya que los posibles clientes que busquen información querrán saber cuáles son los resultados de las intervenciones y la opinión de los pacientes.

Es muy importante que en nuestra web se refleje qué nos distingue de otras clínicas y cuáles son nuestras especialidades. De esta manera conseguiremos que toda la gente que acuda a nuestra web nos conozca mejor.

Ahora bien, si ya tienes o acabas de crear tu página web, es hora de probar Google My Business.

¿Qué es Google My Business?

Es una herramienta creada por Google para ayudar a clínicas dentales y profesionales de la odontología o dentistas a posicionar tu negocio en la web. La aplicación gratuita de Google nos permite incluir toda la información que queramos sobre nuestra empresa: localización, publicaciones, foto, horarios, etc. Además, es sencilla de usar, por lo que si no te consideras una persona muy internauta no te preocupes, ya que es muy intuitiva y podrás encontrar toda la información sobre tu empresa fácilmente.

Esta aplicación es muy útil ya que, cuando los usuarios realicen una búsqueda, no solo le aparecerán resultados sobre las palabras que están buscando, sino que también aparecerán los establecimientos más cercanos que ofrezcan el servicio o producto que están buscando.                                                                                              

Vamos a verlo con un ejemplo:  Marta vive en Chamartín y está buscando en Google una clínica dental especializada en ortodoncia. Cuando realice esa búsqueda, Google solo le ofrecerá páginas web sobre estas clínicas, pero mostrará primero las clínicas que más cerca se encuentren de Marta. Esto sucede gracias a la conexión que tiene la aplicación con Google Maps. Esta y otras herramientas también están unidas para que puedas analizar los datos de visibilidad de tu clínica o conocer las reseñas que dejan tus clientes. Además, también podrás contestarlas y resolver dudas si alguien te deja una pregunta.

Funciones de Google My Business

Ahora que ya conocemos la herramienta, pasaremos a explicar cuáles son sus funciones principales y por qué son tan útiles para nuestra clínica.

Como ya hemos mencionado anteriormente, con esta aplicación podrás ver las valoraciones que han hecho tus clientes y además podrás seguir las estadísticas de tu clínica. Además, podrás añadir vídeos a YouTube y subir fotos de calidad, en la que tus potenciales pacientes puedan ver cuál es el resultado de tu trabajo.

Por último, podrás administrar los datos de tu empresa desde cualquier lugar, ya que la aplicación Google My Business está asociada a una cuenta de correo electrónico y podrás acceder.

¿Qué ventajas tiene?

  • Tener mayor visibilidad en Google: esto significa que, si alguien busca una palabra relacionada con tu clínica, como puede ser “clínica de mamoplastia en Madrid”, aparecerás de los primeros en la lista de resultados de Google.
  • Geoposicionamiento: como ya hemos dicho, Google My Business también trabaja con Maps. Esto nos va a permitir colocar nuestra clínica en el mapa de Google y, además añadir toda la información que el usuario necesita para contactarnos: dirección, número de teléfono, correo electrónico, etc.
  • Toda la información en un mismo sitio: además de añadir la información de tu empresa, también podrás ver datos como el número de veces que aparece tu web en una búsqueda o el tráfico de usuarios que tiene tu página, así como las visualizaciones que tienen tus fotos o vídeos.

En definitiva, Google My Business es una herramienta muy útil para personas que quieran posicionar su clínica de manera online para atraer a nuevos pacientes.

Resumen
¿Por qué debe estar tu clínica dental en Google My Business?
Nombre del Artículo
¿Por qué debe estar tu clínica dental en Google My Business?
Descripción
En este articulo vamos a hablar de la importancia de google my business en tu clinica dental y en cualquier negocio. Conoce todas las ventajas y saca el mayor partido a esta herramienta de google para conseguir nuevos pacientes.
Autor
Editor
Mas Pacientes Dental
Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres duplicar tus pacientes en 6 meses?

¡Descarga la guía definitiva GRATIS!
Completa el formulario e iniciará la descarga.

¿Quieres implementar en tu clínica CONSULTAS ONLINE?

¡Es momento de digitalizarte y ofrecer el mejor servicio a tus pacientes!
Contacta con nosotros y pide presupuesto.

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.