Neuromarketing para clínicas dentales

El neuromarketing es la ciencia que estudia el comportamiento del cerebro de los consumidores durante el proceso de compra. Surge a raíz del marketing emocional que comenzó a emplearse cuando las empresas se dieron cuenta de que para conectar con sus clientes potenciales tenían que hacerlo a través de las emociones. Es decir, transmitiendo una serie de valores y emociones, generando experiencias para los usuarios.

Pero ¿sabías que puedes utilizar el neuromarketing para conquistar y fidelizar a tus pacientes? Así es. El neuromarketing aplicado a las clínicas dentales es una herramienta muy valiosa que beneficia tanto a los profesionales como a los pacientes que perciben la visita al dentista como una experiencia agradable.

Ahora te estarás preguntando cómo hacerlo. Pues bien, lo primero que debes tener en cuenta es que cada persona reacciona de forma distinta a los estímulos y mientras que para un paciente tratarse una caries, por ejemplo, puede ser un mero trámite para otra puede ser una experiencia realmente aterradora. Por eso es muy importante realizar un estudio y analizar en profundidad los estímulos y las reacciones de los pacientes para poder ofrecerle un trato y un servicio totalmente personalizado.

Una vez realizado este estudio ya podemos empezar a implementar las nuevas acciones para conectar con nuestros pacientes. Estos son algunos detalles a los que debes prestar atención para generar una buena experiencia al paciente

  1. La música es una herramienta clave a la hora de producir emociones y sensaciones. Si en tu clínica pones una música de ambiente suave los pacientes experimentarán una sensación de tranquilidad y de calma mayor que si lo único que escuchan es silencio o el ruido de los instrumentos empleados en las consultas.
  2. La temperatura también es un factor directamente relacionado con el bienestar del paciente. Por ello debes asegurarte de que en tu clínica la temperatura es óptima. Es decir, que no haga demasiado frío ni demasiado calor.
  3. Por último, pero no por ello menos importante, es fundamental la higiene. La clínica debe estar siempre limpia y tener un olor agradable.

Estos detalles deberán bastarte para que el cliente se lleve una opinión satisfactoria de tu clínica tras acudir a consulta. Sin embargo, no es suficiente para que el cliente se “enamore” de tu centro y vaya a ser siempre fiel a tus servicios. Para llegar a la fidelización hay que ofrecer un trato exclusivo, hecho a medida, para cada paciente. Y esto se consigue estableciendo un contacto directo con el paciente a través de acciones tales como:

  • Analizar sus necesidades, deseos y expectativas.
  • Preocuparte por su experiencia. En este caso no debes interesarte únicamente por si ha quedado satisfecho con la visita, sino que también debes mostrar preocupación por cómo se encontraba antes de acudir a la consulta o si se ha sentido a gusto durante la misma.
  • Dedicar a cada paciente el tiempo que sea necesario y explicarle con detalle el procedimiento que vas a seguir.
  • Ponerte en contacto de forma regular con ellos para conocer como ha evolucionado y qué tal se encuentra.

Es importante comprender que, en el ámbito de la salud, como es el caso de las clínicas dentales, los pacientes no solo eligen en función de la capacitación del profesional, sino que buscan sentirse protegidos, como en casa. De ahí que el éxito sea para las clínicas y centros que trabajan para transmitir confianza a sus pacientes y que aportan un valor humano añadido que termina por diferenciarles del resto.

Resumen
Neuromarketing para clínicas dentales
Nombre del Artículo
Neuromarketing para clínicas dentales
Descripción
En este post hablamos de la importancia del neuromarketing como herramienta que permite a las clínicas dentales "conquistar" a sus pacientes.
Autor
Editor
MP Dental
Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres duplicar tus pacientes en 6 meses?

¡Descarga la guía definitiva GRATIS!
Completa el formulario e iniciará la descarga.

¿Quieres implementar en tu clínica CONSULTAS ONLINE?

¡Es momento de digitalizarte y ofrecer el mejor servicio a tus pacientes!
Contacta con nosotros y pide presupuesto.

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.