Está claro que, si ofrecemos un buen servicio lleno de calidad y profesionalidad, obtendremos beneficios. Ahora bien, si creemos que esto es lo más importante a la hora de servir nuestro servicio, estamos equivocados. Hoy en día es tan importante ofrecer un servicio de calidad, como cuidar al paciente.
Un paciente que asiste y repite en una clínica dental es porque ha puesto su confianza en el equipo. Los dentistas deben estar implicados en su trabajo y ofrecer una atención al paciente de calidad. El objetivo que se persigue es crear una experiencia al paciente asistiendo a la clínica dental y por tanto hacerle sentir especial.
Actualmente, una llamada telefónica supone un paciente que quiere realizarse un tratamiento en nuestra clínica. Los pacientes antes de asistir a cualquier clínica dental se informan y lo contemplan muy bien. A los pacientes no les gusta asistir al dentista y mucho menos esperar en la sala de espera, ¡esos momentos antes de entrar a que te realicen una intervención bucal! Por esto, hay que amenizar estos instantes y ello se consigue mediante técnicas y acciones de marketing.
En la experiencia del paciente todo cuenta, desde la atención en la llamada telefónica hasta el tratamiento bucodental. Tiene influencia todo profesional que interactúe con el paciente, las instalaciones en donde se desarrolla el servicio, la sala de espera donde los pacientes permanecen hasta su turno, etc.
En la atención al cliente, es muy importante cuidar sobre todo tanto la entrada como la salida del paciente a la clínica dental. Los pacientes que vienen a la clínica es porque se ven obligados a acudir por una necesidad de solucionar un problema bucodental, no por gusto o deseo. Por ello, debemos de ser empáticos en todo momento y realizar la intervención de la mejor manera y con la mayor efectividad para ahorrar tiempo al paciente.
La experiencia del paciente puede ser disminuida en gran medida si no cuidamos a nuestro personal de la clínica dental. Es fundamental que el equipo odontológico cuente con una excelente formación que le garantice atender profesionalmente a los pacientes y que los mismos se sientan seguros en sus manos.
La tensión de los pacientes al sentarse en el sillón dental es muy grande, por lo que la experiencia de nuestro equipo tiene que estar en proporción y rebajar esa tensión al máximo. Por consiguiente, alguna de las formas a tener en cuenta para reducir el estrés son el ofrecimiento de información acerca del tratamiento al que se va a someter, disminución de la rapidez de los movimientos y la distracción del tratamiento utilizando sonrisas, palabras o gestos.
Que la experiencia del paciente sea buena es fundamental para que siga confiando en nuestra clínica dental y fidelizarlo. Pero cuidar a los pacientes no solo nos va a permitir que vuelvan, sino que también es clave para conseguir nuevos pacientes a través de los que ya nos conocen. La opinión de los pacientes es uno de los aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de elegir una clínica dental. Por lo tanto, podemos decir que cada persona que pasa por nuestra clínica tiene cierta influencia en posibles futuros pacientes. Actualmente, a la hora de buscar una clínica dental a través de Internet, encontramos en Google Maps las fichas de cada clínica donde los usuarios pueden escribir reseñas sobre la clínica, los servicios que ofrecen y cómo ha sido su experiencia.
Por lo tanto, estamos hablando de que la experiencia de los pacientes es un factor fundamental para el buen funcionamiento de la clínica dental. Las reseñas que se escriben en Google tienen un importante efecto sobre los usuarios, tanto si son positivas como si son negativas. Por ello, podemos proponer a nuestros pacientes que escriban una reseña sobre nuestra clínica dental.
La experiencia del paciente es muy importante para el crecimiento y desarrollo de tu clínica dental. En Más Pacientes Dental contamos con profesionales del marketing que implementaran de manera personalizada las técnicas que mas se ajusten a tus necesidades. Si estas interesado en mejorar la experiencia tus pacientes, contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.