Invertir en la marca de mi clínica dental, ¿vale la pena?

La marca es la identidad de la clínica dental, siendo uno de los elementos que nos van a diferenciar de la competencia. La marca se asocia principalmente con el nombre, el diseño y el logo de la clínica. Sin embargo, la marca se ha convertido en mucho más que eso. Todo lo que rodea a tu clínica es susceptible de influir a la marca. La atención al público, la forma de comunicarte con tus pacientes o los servicios que ofreces son factores que también definen la marca de tu clínica. La marca tiene principalmente dos objetivos: dar una identidad a la empresa y diferenciarla de las demás. Desde nuestra Agencia Digital de Marketing Dental te contamos algunas ventajas de tener una marca profesional:

Beneficios de tener una marca profesional.

La marca profesional es uno de los factores que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos. Trabajar la marca de nuestra clínica dental nos aporta una serie de beneficios que son fundamentales para conseguir nuevos pacientes. En primer lugar, conseguimos que nuestra clínica dental no sea una más entre las muchas que puede haber en nuestra ciudad, si no que le aportamos una identidad que hace que sea reconocible.

Esta identidad que hemos creado nos lleva al punto más importante para conseguir nuestros objetivos, diferenciarnos de nuestra competencia. A la hora de conseguir nuevos pacientes, la comparación con la competencia sería la que lleve a nuestros posibles nuevos pacientes a decantarse por una clínica dental u otra. Por ello, es importante ofrecer una imagen diferente a través de la marca que nos permita generar en los pacientes más confianza que nuestra competencia.

Pero la marca no solo sirve para captar nuevos pacientes, sino también para fidelizarlos. Los tratamientos y servicios que ofrecemos sumados a la atención y el trato con el paciente harán que estos nuevos pacientes decidan volver y convertirse en pacientes habituales de nuestra clínica dental.

Por último, destacamos los beneficios que nos aporta la marca profesional en términos económicos. Gracias a una marca bien trabajada conseguiremos incrementar el valor de nuestra clínica dental.

¿Cómo se trabaja la marca?

Cuando nos planteamos trabajar la marca de nuestra clínica dental, lo más común es que nos surja la duda de cómo debemos trabajar la marca. Es importante conocer el procedimiento para conseguir los objetivos. Por ello, a continuación, exponemos los pasos a seguir para trabajar la marca de nuestra clínica dental.

  • Definir objetivos: lo primero que debemos hacer antes de empezar a trabajar es definir cuáles son los objetivos que queremos conseguir. A partir de ahí, establecer el resto de la hoja de ruta para alcanzar estos objetivos.
  • Diseño de imagen: el logo es uno de los aspectos fundamentales en la creación de la marca, ya que en muchas ocasiones es lo primero o una de las primeras cosas que ven los pacientes cuando nos conocen. El logo debe ser claro, que identifique el negocio (en este caso una clínica dental), y llamativo, que sea fácil de recordar y la gente lo asocie con tu clínica nada más verlo.
  • Trabajo diario: dentro del proceso de crear y trabajar una marca profesional es importante destacar la relevancia del día a día. Prácticamente todo lo que hacemos en nuestra clínica dental influye de una forma u otra en la marca y en la imagen que tienen los pacientes sobre nosotros. Por ello, debemos cuidar cada detalle del servicio que ofrecemos cada día a nuestros pacientes.
  • Cuida la relación con tus pacientes: el trato con nuestros pacientes es otro de los factores importantes que debemos trabajar y cuidar permanentemente si queremos que la marca y la imagen de nuestra clínica sea buena.

¿Cuánto cuesta trabajar en la marca?

Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta es cuanto nos va a costar construir la marca de nuestra clínica dental, ya que debemos establecer una estrategia y un proceso de trabajo acorde con las necesidades de lo que supone la creación de la marca.

Como ya hemos comentado, trabajar la marca de una empresa es un trabajo continuo que se debe cuidar siempre. Sin embargo, al principio hay que hacer una mayor inversión tanto económica como de horas de trabajo, ya que se deben definir los objetivos y completar una serie de acciones de la estrategia de marca. Es el caso por ejemplo de la creación del logo o de la decoración de la clínica. Son cosas que se hacen al principio y no hay que tocar de nuevo a excepción de pequeños retoques o cambios que se puedan ir haciendo con el paso del tiempo.

El trabajo continuo y diario que debemos hacer para construir la marca de nuestra clínica dental destaca principalmente el trato con los pacientes y los servicio y tratamientos que ofrecemos.

Mas allá de la imagen

Uno de los aspectos que más van a marcar a los pacientes es el servicio que les ofrecemos. Por ello, es clave que marquemos la diferencia en los servicios que ofrecemos, ya que esto hará que los pacientes se decanten por nuestra clínica frente a la competencia. En este sentido debemos cuidar todo aquello que no haga únicos y diferentes.

Como hemos comentado, las diferencias entre las clínicas dentales serán los factores que más condicionen a los pacientes a la hora de elegir una clínica u otra. Por ello, cuidar y trabajar todo aquello que te haga único es imprescindible para que los pacientes se decanten por tu clínica dental y además se conviertan en pacientes habituales.

La marca son los valores que se asocian a una empresa, en este caso, a una clínica dental. Cuando trabajamos la marca de nuestra clínica dental, es importante que lo que queremos transmitir es lo que percibe el público, siendo además un mensaje realista. Ser la referencia de de nuestro sector, que al público le venga a la mente nuestra marca cuando habla de los servicios que ofrecemos nos sitúa en una posición favorable con respecto a la competencia.

Trabajar la marca es uno de los factores clave dentro de la estrategia de marketing de nuestra clínica dental, ya que no solo nos ayudará a conseguir nuevos pacientes, sino que también creará un mayor vínculo con nuestros pacientes. ¿Tienes alguna duda o quieres realizarnos algún tipo de consulta? ¡Contáctanos ahora!

Resumen
Invertir en la marca de mi clínica dental, ¿vale la pena?
Nombre del Artículo
Invertir en la marca de mi clínica dental, ¿vale la pena?
Descripción
En este articulo vamos a hablar de hasta que punto es importante invertir en la imagen de tu clinica dental y cuales son las ventajas de hacerlo. Además, descubrirás de cómo se trabaja y de cuánto cuesta tener una buena imagen profesional.
Autor
Editor
Mas Pacientes DENTAL
Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres duplicar tus pacientes en 6 meses?

¡Descarga la guía definitiva GRATIS!
Completa el formulario e iniciará la descarga.

¿Quieres implementar en tu clínica CONSULTAS ONLINE?

¡Es momento de digitalizarte y ofrecer el mejor servicio a tus pacientes!
Contacta con nosotros y pide presupuesto.

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.