El marketing dirigido a clínicas dentales es fundamental para aumentar la exposición y la lealtad del paciente. Para la industria odontológica es otro de los muchos sectores de la medicina donde Internet, las redes sociales (Facebook, Instagram, Linkedin), la publicidad online… y la necesidad de un plan de marketing para captar pacientes son todos importantes.
Mientras que una vez fue suficiente para las personas recomendar a su dentista de por vida a través del boca a boca, ahora las reseñas sólidas en Google Maps, una buena presencia en Instagram o una página web que trasmita confianza pueden tener el mismo éxito (o más).
Acciones de marketing digital
Para alcanzar a la máxima cantidad de pacientes es necesario implementar diversas tácticas. A continuación, presentamos algunas de ellas:
- Diseño Web: La experiencia del paciente no termina cuando entra a la clínica. Lo más probable es que realice una búsqueda en Internet antes de elegir la clínica dental a la que va a acudir. Esto es algo que hacemos prácticamente siempre antes de tomar la decisión de acudir a un sitio u otro.
El sitio web es una extensión de tu clínica y debe transmitir la misma confianza que si estuviera físicamente presente. Fotografías de los profesionales, excelentes imágenes de las instalaciones, facilidad de contacto, amplia información sobre tratamientos y valoraciones de pacientes que te han dejado en redes sociales o en tu ficha de Google, pueden ayudarte a aumentar su confianza.
- Publicidad Digital: Se trata de un método muy eficaz y rentable para captar nuevos pacientes.
En el caso de la publicidad dental, los tres beneficios clave que destacaría de estas campañas a través de Google, Facebook o Instagram son:
- Rentabilidad: Con pequeñas inversiones y un control total en todo momento, puedes obtener mucho alcance y clics en tu anuncio.
- Segmentación: un término poco conocido que es crucial en las clínicas dentales donde la ubicación es clave. Tienes la opción de mostrar tu anuncio a personas en función de su ubicación geográfica.
- Interés previo de tu audiencia: No es lo mismo presentar publicidad a quienes no saben que requieren de un tratamiento dental que a personas que han manifestado interés a través de búsquedas en Google o entre tus seguidores en redes sociales. Es posible dirigirse a ese público a través de Google Ads por lo que garantizas que tu contenido se muestre a los interesados.
- Posicionamiento en Google: Si en las búsquedas de Google apareces entre la cuarta y quinta alternativa y quieres aparecer en las primeras posiciones en los resultados, la optimización de motores de búsqueda, o SEO, es el área de marketing digital en la que debes enfocarte.
Por otro lado, está el SEO local que se refiere a la clasificación en los motores de búsqueda para que las personas lo encuentren en función de tu ubicación (relacionados con la calle, barrio, ciudad o cualquier lugar que te interese).
- Marketing de Influencers: Algunas clínicas de apoyan en celebridades locales o simplemente personas influyentes con muchos seguidores a quienes se les brinda tratamiento gratuito a cambio de realizar una publicación en las redes sociales que destaque su perfil, como un blanqueamiento, una férula o un alineador para que sus seguidores lo vean y puedas captar pacientes que le siguen.
- Valoración: Las reseñas y las calificaciones son indudablemente muy importantes para captar pacientes. No solo es necesario mostrar confianza a otros posibles pacientes online, sino que también es un componente importante para el posicionamiento local (cuantas más reseñas, más sencillo es aparecer en los primeros lugares de Google).
Importancia del marketing para las clínicas dentales
La transición digital ha transformado la forma en que las personas trabajan, y la industria de la salud no fue la excepción. Podemos hacer que nuestra campaña sea más rentable y efectiva si podemos descubrir qué es más rentable y qué no a lo largo del proceso de creación.
Entre los beneficios principales del uso de sitios web para captar nuevos pacientes para una clínica dental se encuentran:
- Se presenta como una figura importante de autoridad: Un dentista o clínica dental con un sitio web que transmite de manera efectiva sus diferenciadores tiene más estatus con respecto a los demás.
- Presencia las 24 horas: Un sitio web que funciona bien en los motores de búsqueda cuenta con una presencia constante frente a sus pacientes potenciales y le permite mostrarse y darse a conocer en todo momento.
Desde nuestra Agencia de Marketing digital Mas Pacientes Dentales, trabajamos para que tu clínica tenga el máximo nivel de exposición y que se le saque provecho a cada parte, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)
Your page rank: