Consigue fidelizar a tus pacientes a través del email marketing

Desde nuestra Agencia de Marketing Dental, sabemos lo importante que es mantener una relación cercana y estrecha con nuestros clientes, de la misma forma que lo es o lo debería ser para vosotros, los pacientes de vuestras clínicas dentales. Por eso, en este artículo vamos a hablaros del email marketing y de cómo conseguir que el contacto con vuestros pacientes se mantenga y formalizar una relación. Debemos ser totalmente conscientes de qué lo que queremos comunicar, qué imagen nos gustaría transmitir y a quién nos estamos dirigiendo para encajar bien en esta estrategia.

En primer lugar, debemos crear y organizar una base de datos correctamente segmentada para que nuestro envío sea eficaz. Esta base de datos se puede crear en Excel y debe al menos: nombres y apellidos, correos electrónicos y ubicación, pero si tenemos más información sobre nuestro clientes podemos añadirla para crear varias bases de datos muy segmentadas y garantizarnos el éxito en el envío. Por ejemplo, no enviaremos el mismo email a una persona que nos dejo sus datos pero finalmente no se realiza ningún tratamiento en la clínica dental que a la persona que ya se ha realizado dos tratamientos.

En segundo lugar, podemos realizar el envío por nosotros mismos o ayudarnos de herramientas de email marketing, puesto que nos llevara menos tiempo y suelen contar con variedad de plantillas que podemos personalizar y adaptar a nuestro antojo. No obstante, el envío debe contar con una serie de características técnicas para que no sea calificado como spam: así pues, debemos tener un remitente claramente identificado y, además, hacer el envío desde una cuenta real e indudablemente, desde un dominio privado. El cuerpo de nuestro mensaje debe ser claro y nuestro publico debe descubrir nuestro propósito en las primeras líneas. Recuerda también que nunca puede faltar la opción de darse de baja del servicio y la nota legal de protección de datos.

Otra cosa para tener en cuenta es nuestro ‘Asunto’. Es un punto importante porque es lo primero que verá nuestro publico objetivo y es a través de lo que vamos a conseguir que nos lean o no, por eso tenemos que pensar un título atractivo, una frase que incite a abrir el mensaje. Las frases que hacen referencia a descuentos, promociones o regalos suelen funcionar muy bien.

Pautas para redactar un buen email para tus pacientes

Las pautas para redactar un mensaje correcto son, que el destinatario identifique el objetivo en las primeras líneas y de un solo vistazo, por eso nuestro mensaje debe ser claro y debemos incluir el logo de nuestra clínica al principio para que nos relacionen con el mensaje desde el primer momento. También debemos incluir algún botón ‘call to action’ que lleve al sitio que nos interesa (nuestra web, el tratamiento específico del que estamos realizando una oferta, la sección de «Contacto»…) Es importante no saturar con información que no aporte nada al lector y debemos destacar en negrita todos los datos importantes.

¿Cuál es el último paso antes de realizar el envío?

Si tenemos pocos contactos puede que sea factible que hagamos el envío nosotros mismos, pero si tenemos un número considerables de contactos, que es e lo más habitual, debemos elegir alguna de las plataformas de email marketing para realizar este envío y garantizar buenos resultados. Además, estas plataformas suelen contactar con equipo de soporte técnico por si encuentras algún problema a la hora de realizar el envío.

En definitiva, el email marketing es una buena manera de seguir impactando y creando contenido para nuestros pacientes y, además, es una opción interesante para dar a conocer nuestra clínica dental. Nuestro equipo ha creado una infografía en la que cuenta cómo Conseguir nuevos pacientes con Email Marketing, así como el contenido que debe tener la Newsletter para que triunfe, el mejor momentos de la semana para enviar y las plataforma de email marketing mas recomendadas.

¡Descárgala GRATIS a continuación!

Si tienes cualquier duda puedes contactarnos sin problema, estaremos encantados de ayudarte.

Resumen
Consigue fidelizar a tus pacientes a través del email marketing
Nombre del Artículo
Consigue fidelizar a tus pacientes a través del email marketing
Descripción
En este artículo vamos a hablar de como fidelizar a nuestros pacientes a través de email marketing, cual seria el proceso, cuales son las mejores plataformas para realizar el envío y mucho más. Contactarnos para cualquier duda.
Autor
Editor
Más Pacientes Dental
Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres duplicar tus pacientes en 6 meses?

¡Descarga la guía definitiva GRATIS!
Completa el formulario e iniciará la descarga.

¿Quieres implementar en tu clínica CONSULTAS ONLINE?

¡Es momento de digitalizarte y ofrecer el mejor servicio a tus pacientes!
Contacta con nosotros y pide presupuesto.

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.