Instagram es una de las redes sociales más utilizadas actualmente. Es la que mayor interacción ha generado durante el año pasado, según el Estudio de Redes Sociales 2022 de IAB Spain. Se trata de una plataforma en la que se puede subir contenido audiovisual, interactuar con los clientes y promocionar los negocios, en este caso, las clínicas dentales.
Si todavía no tienes presencia en el ecosistema digital puede servirte como punto de partida. Es una herramienta que va a ayudarte a llegar al público objetivo de tu clínica dental, ya que no para de crecer y cada vez entran más personas de todos los perfiles y edades.
¿Cómo funciona Instagram?
En el caso de Instagram, existen varios formatos para subir contenidos, pero los más importantes son las historias o stories y los posts propios. Independientemente, el contenido debe ser de valor, es decir, tiene que ser de interés, llamativo, creativo y dinámico para el usuario.
Las historias sirven para hacer un contenido breve y fugaz, que aparece durante 24 horas en el perfil y después desaparece. Aunque existe la opción de mantener una publicación de este tipo a través de las historias destacadas.
Los posts propios sirven para hacer un contenido más extenso y que se mantiene en el perfil de la red social. En este formato se suben tanto fotografías como vídeos que van acompañados de un pie de foto en el que se permite escribir desde una palabra hasta un texto largo. Cuenta con la opción de poder fijar una o varias publicaciones para que, al entrar al perfil, sean las primeras que se vean.
Cabe mencionar que, aunque ambas opciones funcionan bien, según el estudio mencionado antes, el alcance de los posts propios es superior al de las historias.
Aunque no se utiliza para subir contenido, también existe la opción de hacer directos. En ellos se logra una mayor interacción con los usuarios, ya que puedes responder en tiempo real a sus dudas o proporcionarles una información breve sobre lo que te pregunten.
Beneficios de crear una cuenta en esta red social:
Crear una cuenta de Instagram para tu negocio conlleva diferentes beneficios. A continuación, te presentamos algunos:
- Impulsa tu clínica. Según el IAB Spain, el 40% del público encuestado el año pasado ha declarado que las redes sociales han influido a la hora de realizar la compra final de un producto o servicio.
- Mejor atención al cliente. Además de utilizar Instagram para subir contenido, se puede usar para mejorar el servicio de atención al cliente. Se pueden resolver las dudas que tengan mediante los comentarios en las publicaciones o a través de los mensajes directos, que es mensajería privada, lo que ayuda a dar una mejor atención y más personalizada, un punto clave para fidelizar al público, o a los pacientes en este caso.
- Incrementa el tráfico hacia tu página web. Permite redireccionar a los usuarios hacia la página web que quieras que vean. Pero para ello es necesario poner el enlace de la página a la que quieres redirigir en la biografía del perfil.
- Geolocalización. Al subir contenido, existe la posibilidad de añadir una ubicación concreta, lo cual es una oportunidad para que tu clínica aparezca en el mapa de fotos. Por ejemplo, que, si un usuario busca la expresión ‘clínica dental’ en la ciudad en la que está ubicada tu clínica, aparezca tu perfil.
- Mayor interacción. Al poder interactuar con el público, vas a recibir opiniones externas que te van a permitir mejorar.
- Se trata de un servicio gratuito.
Ideas
Aquí te dejamos algunas ideas que pueden ayudarte:
- Resolver dudas a través de las historias de Instagram. Una buena opción sería subir una historia con una fotografía y una caja de preguntas para que tus seguidores dejen su duda escrita. Después, puedes hacer varias historias contestando a las preguntas que te parezcan más importantes e interesantes y destacarlas.
- Vídeos tanto dando consejos de salud bucodental, como explicando diversos tratamientos. Por ejemplo, puedes salir enseñando como se utiliza el hilo dental.
- Publicaciones del antes y después de algunos tratamientos.
Colaboraciones con influencers
Actualmente, las redes sociales están repletas de influencers que se dedican a divulgar información y crear contenido. Por ello, son capaces de influir en las decisiones de compra del público, o en este caso, de los pacientes. En el ámbito sanitario también han surgido estas figuras, por lo que realizar una colaboración con aquellos que están especializados en el mundo de la salud o dental puede ser una buena estrategia de marketing para tu clínica.
En Más Pacientes Dental estamos especializados en el marketing digital para clínicas dentales. Si necesitas más información o quieres sacar el máximo partido a las redes sociales, no lo dudes y ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas. Estaremos encantados de ayudarte y resolver todas tus dudas.
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)
Your page rank: