Una página web puede tener un contenido de muchísima calidad y puede ser de gran interés para los usuarios. Sin embargo, es de sobra conocido que el diseño de una pagina web es en ocasiones más importante que el mismo contenido, y esto es así porque lo que un sitio web necesita es atraer la atención del usuario.
En el caso de las clínicas dentales el diseño de la página web es un factor decisivo a la hora de contratar o no un tratamiento. Con un buen diseño de la web se puede lograr el factor emocional, lo que permite mantener al usuario el mayor tiempo posible en tu sitio web. Además, el buen diseño de la web puede hacer que el usuario la recuerde más adelante. Es decir, si tenemos una página web con un buen diseño, haremos que los usuarios naveguen durante mas tiempo en nuestro sitio web, lo que ayudara a que nos recuerden después.
¿Qué tener en cuenta a la hora de crear una pagina web?
A la hora de diseñar una página web es importante tener en cuenta una serie de factores que están divididos en tes grupos:
- Organizativo: es lo que se refiera a todo lo que esta relacionado con el contenido la arquitectura de la web. Esta parte esta pensada para que el usuario tenga una buena experiencia en la navegación a la hora de buscar el contenido.
- Funcional: se refiere a todo lo que tiene que ver con el desarrollo web, quizás sea parte más técnica. Va relacionada con la usabilidad de la web, los formularios, los botones, los menús, etc.
- La estética. Esta parte se refiera a la que tiene que ver con la imagen. Se trata de que el usuario nos reconozca y nos recuerde, para ello se usa el logotipo, una gama de colores, patrones visuales, etc.
Si estas tres funciones se realizan de forma correcta, tendremos un diseño perfecto para la página web de nuestra clínica dental, lo que nos ayudara a aumentar la tasa de conversión de nuestra clínica. La conversión de los usuarios dependerá de cada web, sin embargo, las formas más frecuentes de convertir son a través de formularios web, pedir presupuestos, por escribir al WhatsApp de la clínica dental, de llamadas, etc.
Todos los usuarios a la hora de buscar información sobre una clínica dental, lo primerio en lo que se fijan es en las ofertas de la web y sus servicios. Normalmente se visitan distintas webs para informarnos de los servicios, y comparar los precios de un lado y de otro. Durante este proceso, aparte de informarse de los servicios, también se fijan en los diseños de la web, buscando una que transmita confianza, que sea atractiva, que llame la atención y en la que la navegación sea agradable.
Por lo tanto, los objetivos de la página web para una clínica dental es mantener al posible paciente el mayor tiempo en nuestra web; que el rato que navegue por la web sea lo más agradable posible; que la web sea capaz de transmitir confianza y una buena imagen de marca, de esta forma se conseguirá la conversión prácticamente en el momento. Y si no se consigue en el momento es probable, que después el paciente recuerde nuestra clínica y la web.
Uno de los errores más comunes a la hora de diseñar la página web para nuestra clínica dental el es que no se tiene del todo en cuenta el diseño y el aspecto estético de la web, y pensar que los usuarios no tienen en cuenta ese tipo de características.
La estética de la página web tiene una función importantísima, y es la de marcar el inconsciente de los pacientes, para que nos recuerden. Si el diseño de la web es disruptivo y marca la diferencia con otras webs de clínicas dentales, es probable que el paciente después nos recuerde. Es muy probable que la conversión del paciente no sea inmediata, pero con un diseño que deje huella en el paciente, probablemente en otra visita a nuestra web consigamos convencerlo de que somos la clínica adecuada. Cuando se utiliza un diseño reconocible y diferente se facilita que los clientes nos recuerden, además de que se consigue establecer una relación de confianza con nuestra maca.
Es importante aclara una cosa, el hecho de que un sitio web sea visitado por muchas personas, no quiere decir que las conversiones aumenten. Lo importante es tener un diseño atractivo capara poder convertir al cliente. Por ello, hay que primar la calidad antes que la cantidad.
Desde Más Pacientes Dental te podremos ayudar a crear una página web para tu clínica dental, en la que se refuerce tu imagen de marca y lograr atraer nuevos clientes. Por eso te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, para que podamos ofrecerte la mejor estrategia de marketing para conseguir más pacientes de forma rápida y eficiente.