¿Cómo puedo darme de alta en Google Analytics?

Google Analytics es una herramienta de Google con la que se mide el tráfico que llega a las páginas web. Al vincular la web de nuestra clínica dental a Google Analytics podemos obtener datos como el número de visitas totales de la web, el número de visitas de cada sección o página de la web, de que países son los usuarios que visitan nuestra web, desde que dispositivos acceden a la web, el número total de usuarios y cuánto tiempo pasan en la web. Además, se pueden establecer objetivos concretos para medir las conversiones, que es el objetivo final de la web.

Imagen que contiene interior, tabla, laptop, computadora Descripción generada automáticamente

Lo primero que debemos hacer para poder medir todos los resultados de la página web de nuestra clínica dental tenemos que dar de alta en Google Analytics. Para ello, hay que seguir una serie de pasos que desde la Agencia Más Pacientes DENTAL detallamos a continuación:

  • Creación de cuenta de Google: al tratarse de una herramienta de Google, para poder registrarse hay que tener una cuenta de correo de Google, es decir, una cuenta de Gmail.
  • Registrarse en Google Analytics con la cuenta de Google: una vez tenemos la cuenta de Gmail, accedemos a Google Analytics y nos registramos con la cuenta Gmail.
  • Completar los datos de la cuenta: tras acceder a Google Analytics, completamos los datos. En primer lugar, ponemos el nombre de la cuenta y seleccionamos qué vamos a medir, una web, una aplicación o ambas. Posteriormente, rellenamos el nombre del sitio web y la url de la web, y seleccionamos la categoría y la zona horaria. Por último, aceptamos las condiciones de servicio correspondientes a nuestro país.

Una vez nos hemos dado de alta en Google Analytics, la herramienta nos da la posibilidad de que recibir en diferentes informaciones  por correo electrónico. Estas opciones son novedades y sugerencias sobre el rendimiento, anuncios de funciones (novedades de Google Analytics), comentarios y pruebas, ofertas de Google sobre sus productos.

¿Cómo funciona Google Analytics?

Después de darnos de alta y completar todos los pasos que hemos explicado, podemos empezar a utilizar Google Analytics y medir los resultados de la web nuestra clínica dental. Una de las ventajas que nos ofrece esta herramienta es que, además de conocer todos los datos referentes a las visitas de la web, podemos establecer objetivos concretos que nos permiten saber de una forma rápida y sencilla si la web está cumpliendo sus objetivos.

Imagen que contiene interior, persona, computadora, tabla Descripción generada automáticamente

En la web de nuestra clínica dental encontramos principalmente dos posibles objetivos a medir. El primero de ellos es el contacto. Conseguir que nos contacten a través de los formularios de la web es uno de los principales objetivos. Un segundo objetivo puede ser la reserva de citas, en caso de que tengamos este servicio disponible en la web de nuestra clínica dental. Para ello, en “Administrar” iremos a la sección “Objetivos”, donde estableceremos las URL que queramos medir.

Además, en Google Analytics encontramos información detallada sobre las visitas a todas las páginas de la web. Podemos conocer datos como número de visitas por página, ubicación de los usuarios o desde que dispositivos se conectan las personas que visitan nuestra web.

En definitiva, Google Analytics es una herramienta imprescindible para saber si el trabajo que le dedicas a la web de tu clínica dental te está aportando beneficios y si estás consiguiendo tus objetivos. Pero no solo conocemos los datos, sino que con un estudio de los resultados podremos establecer nuevas estrategias que nos permitan mejorar estos resultados.

Si prefieres que un equipo especializado en marketing odontológico te lleve toda la gestión de tu clínica dental, solo tienes que contactarnos y pedirnos información.

Resumen
¿Cómo puedo darme de alta en Google Analytics?
Nombre del Artículo
¿Cómo puedo darme de alta en Google Analytics?
Descripción
En este articulo te contamos como puedes darte de alta en google analytics y todo lo que tienes que saber para analizar el trafico de tu web y conseguir mejorarla.
Autor
Editor
Mas Pacientes DENTAL
Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres duplicar tus pacientes en 6 meses?

¡Descarga la guía definitiva GRATIS!
Completa el formulario e iniciará la descarga.

¿Quieres implementar en tu clínica CONSULTAS ONLINE?

¡Es momento de digitalizarte y ofrecer el mejor servicio a tus pacientes!
Contacta con nosotros y pide presupuesto.

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.