Claves para mejorar la satisfacción y la experiencia del paciente

La comunicación con el paciente es un aspecto clave, ya que una buena comunicación provocará que el paciente sienta que se le ofrece un buen servicio y su experiencia con la clínica sea todavía mejor. Además, que el paciente esté contento con la comunicación que tiene con la clínica nos proporcionará otros beneficios. Si se trata de un posible paciente, la comunicación será clave para que se convierta en paciente. Y en el caso de los que ya son pacientes de nuestra clínica, gracias a una buena comunicación podemos conseguir la fidelidad de este paciente y que su nivel de satisfacción redunde al final en que nos recomiende a familiares y conocidos. Para ello, vamos a seguir una serie de consejos que nos ayudarán a mejorar la satisfacción de los pacientes.

En primer lugar, vamos a hablar de las propias vías de contacto. Es importante dar las mayores facilidades a nuestros pacientes. Para ello, trataremos de tener disponibles el mayor número de vías de comunicación posibles como pueden ser correo electrónico, teléfono, WhatsApp o formularios web. De esta forma, damos al paciente la posibilidad de utilizar el método que mejor le venga para contactarnos. Además, estas vías de comunicación tienen que ser fáciles de encontrar para los pacientes. Esto lo haremos por ejemplo en la página web de la clínica, donde las vías de contacto tienen que estar visibles, que se puedan ver en pocos segundos nada más entrar a la web.

En segundo lugar, hay que tener en cuenta el tiempo que tardamos en responder a nuestros pacientes. A los mensajes que nos lleguen mediante vías de comunicación escritas (WhatsApp o email) debemos tratar de responder a la mayor brevedad posible.

En cuanto a las llamadas telefónicas, normalmente se atienden en el mismo momento en el que nos llaman. Sin embargo, si no podemos coger llamadas, debemos tener un sistema que registre el número de teléfono de la persona que nos ha llamado y rellamar a la mayor brevedad posible. Eso sí, aunque hemos dicho que debemos responder a los mensajes y llamadas a la mayor brevedad posible, siempre que respondamos para establecer la fecha de una cita, debemos dar respuestas seguras y definitivas para evitar tener que cambiar citas posteriormente.

Por otra parte, como hemos dicho que vamos a tener el mayor número de vías de comunicación posibles, vamos a dar a cada paciente la posibilidad de utilizar la que mejor le venga. Dependiendo de las costumbres y el estilo de vida de cada paciente, cada uno puede preferir una vía de comunicación para que contactemos con él, ya sea el WhatsApp, el email o las llamadas telefónicas. De esta forma, nos adaptaremos a las preferencias de cada paciente.

Por último, vamos a hablar de la forma en que nos comunicamos con nuestros pacientes. Utilizaremos un lenguaje cordial y cercano, pero siempre teniendo en cuenta la vía de comunicación que estamos utilizando y adaptando el lenguaje y la forma de expresarnos a cada una de ellas, ya que no es lo mismo escribir y hablar. Además, la comunicación es una de las mejores formas para demostrar nuestra cercanía y preocupación por los pacientes, por lo que es importante estar siempre a disposición de los pacientes y buscar soluciones ante cualquier problema que puedan tener.

En definitiva, la gestión de citas es mucho más que la organización de la agenda de la clínica. En este proceso es muy importante la comunicación que mantenemos con los pacientes, las facilidades que les damos para que contacten con nosotros y las formas que empleamos a la hora de contactar con ellos. Por eso, debemos seguir los consejos que hemos expuesto. Si tienes cualquier duda o consulta, contáctanos. ¡En Más Pacientes Dental estaremos encantados de ayudarte!

Resumen
Claves para mejorar la satisfacción y la experiencia del paciente
Nombre del Artículo
Claves para mejorar la satisfacción y la experiencia del paciente
Descripción
En este artículo vamos a hablar de las claves para mejorar la experiencia de tus pacientes, ya que son claves para conseguir nuevos y que nos recomienden.
Autor
Editor
Mp Dental
Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres duplicar tus pacientes en 6 meses?

¡Descarga la guía definitiva GRATIS!
Completa el formulario e iniciará la descarga.

¿Quieres implementar en tu clínica CONSULTAS ONLINE?

¡Es momento de digitalizarte y ofrecer el mejor servicio a tus pacientes!
Contacta con nosotros y pide presupuesto.

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.