Las landing page son páginas de aterrizaje cuyo principal objetivo es el de generar nuevos contactos para que posteriormente se conviertan en pacientes para tu clínica dental. Pues estas paginas están pensadas y diseñadas para incitar a la acción al usuario, por ello tiene un diseño más sencillo.
¿Qué elementos debe tener una landing page para que cumpla con los objetivos?
Como hemos comentado antes la principal función de la landing page es la de generar conversión. Es decir, conseguir que los usuarios que la visiten acaben convirtiéndose en pacientes de la clínica.
Para conseguir ese objetivo la landing page debe tener unos elementos básicos y necesarios para que sea útil. Lo primero que debe tener la landing page es la información necesaria que explique lo que ofrecemos para que el cliente convierta. Esta información debe ser interesante y atractiva para el usuario, y es muy importante que resalte cuales son los beneficios que tiene el hecho de que contrate el servicio que se describe.
Otro elemento fundamental que debe aparecer en la landing page es un formulario. Este elemento es necesario para que el usuario pueda dejar ahí sus datos para que poder contactar con el después. Sin el formulario seria imposible saber que usuarios están interesados en el servicio que se ofrece, y no habría forma de contactarlos.
Los botones de llamada a la acción o call to action también deben aparecer en la landing page. Estos botones tienen la función de incitar al usuario a realizar una acción. Para que el call to action sea efectivo tiene que contener mensajes imperativos como: “llama ahora” o “Pide cita ya”. De esta forma el usuario se vera incitado a contactar con la clínica. También es muy importante que aparezca un teléfono de contacto o un numero de WhatsApp para que los usuarios que lleguen a la landing page puedan contactar con la clínica.
¿Por qué se enlazan los anuncios a la landing page?
Para cumplir con el objetivo de la landing page de la mejor forma posible es importante que este enlazada con un anuncio, ya que de esta forma se consigue que la tasa de conversión sea mayor, y por lo tanto el número de pacientes de la clínica también será superior.
El hecho de que una landing page convierta más que las páginas web puede estar relacionado con al menos 3 factores:
- La landing page ofrece contenido especializado. Esta es una de las características más importantes de la landing page, ya que debe contener información concreta y personalizada. De esta forma el no necesita acudir a la web para encontrar lo que busca.
- La landing page impide navegar al usuario. Las landing page son “callejones sin salida”, es decir, el usuario solo tiene la opción de convertir o de marcharse del sitio. A diferencia de las webs, en donde existen distintas secciones y categorías, por las que el usuario puede navegar.
- Aportan la información necesaria. Para conseguir el objetivo de convertir las landing page deben aportar información útil y necesaria para que el usuario termine convirtiendo. Esto no se consigue de la misma forma en la pagina web, ya que el usuario debe navegar más para encontrar lo que necesita.
¿En qué puede ayudar una landing page a tu clínica dental?
Como hemos comentado anteriormente el objetivo principal de una landing page es el de conseguir nuevos pacientes para tu clínica dental. Además, es una buena forma de conseguir datos de los clientes, para saber cuales son sus necesidades y que es lo que demandan más.
Las landing page también pueden ser muy útiles si se ha creado una campaña de publicidad en Google Ads o Facebook Ads, ya que se pueden enlazar los anuncios a la landing page, por lo que te permite descubrir que personas han llegado a convertir por haber visto el anuncio.
En Más Pacientes Dental somos especialistas en la creación y gestión de sitios web. Si quieres atraer más pacientes a tu clínica dental, contacta con nosotros y nos encargaremos de optimizar al máximo tu página web y de crear las mejores landing page, para que consigas tus objetivos.