4 estrategias clave del marketing odontológico

A continuación, te voy a mostrar una serie de acciones online que pueden hacer de tu clinica tradicional una clinica multidisciplinar, consiguiendo atraer un gran número de clientes potenciales.

1.Página web

Lo primero y más importante es tener una página web atractiva, donde el cliente pueda acceder a toda la información sobre tu clinica de forma rápida, sencilla e intuitiva.

Tu página web es tu escaparate, es como te presentas al público, la primera impresión que generes en un cliente potencial es fundamental, ya que, si no generas un mínimo de confianza y credibilidad, ese usuario nunca contratará tus servicios.

2.Blog corporativo

El blog permite a los clientes potenciales o clientes actuales escribir comentarios y compartirlos en sus redes sociales, consiguiendo de esta manera redirigir tráfico de este blog corporativo a tu página web, generando suscriptores y notoriedad online, a la vez que los clientes mediante las redes sociales dan visibilidad a tu proyecto.

En tu blog puedes incluir una gran variedad de contenido, desde noticias o tendencias del sector bucodental, premios ganados por tu clinica, congresos, cursos o seminarios a los que hayas asistido como oyente o como ponente, hasta publicaciones externas de otros especialistas.

3 Newsletter

Una newsletter es una publicación digital que se distribuye a través de correo electrónico con cierta periodicidad, puede ser diaria, semanal, mensual trimestral o anual.

Esta opción es fundamental para una clinica dental, ya que mediante la newsletter conseguiremos feedback de una forma rápida y gratuita.

Para el desarrollo de esta técnica es fundamental el email marketing, que permite una segmentación muy precisa del público objetivo, pudiendo ofrecer de esta manera a cada destinatario lo que necesita.

La newsletter es un buen canal para dar a conocer novedades sobre la clinica y sobre nuevas técnicas utilizadas en esta, promociones, ofertas, descuentos, concursos, y también es una buena opción para ofrecer exclusividad a tus clientes.

Es importante generar contenido que realmente aporte valor, para poder mejorar de esta forma las relaciones cliente – clínica.

4. Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para dar a conocer a un negocio, en la actualidad es igual de importante tener un buen perfil profesional en redes sociales como ofrecer unos buenos servicios.

Las redes sociales más utilizadas son Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, aunque los usuarios le dan un uso distinto a cada una de estas plataformas, hay algo que les une, el uso que hacen de estas de una forma profesional.

Las redes sociales se han convertido en el lugar donde todo profesional quiere aparecer, para conseguir tener un contacto directo con su publico objetivo, y de esta manera generar un nivel de confianza más alto que con los métodos promocionales tradicionales.

Las redes sociales son una forma más de promocionarse y comunicarse con los clientes, ya que permite tener una comunicación efectiva y rápida, de una manera desenfadada.

Pero ahora viene la gran pregunta, ¿Es necesario tener un perfil en cada una de estas redes?, Por supuesto que no, únicamente en aquellas donde estén presentes tus clientes potenciales, y donde puedas generar un contenido de calidad.

A continuación, vamos a explicar para que se utiliza cada una de las principales redes sociales:

  • Facebook: Se utiliza para lanzar ofertas, difundir contenidos, promociones, descuentos, sorteos o concursos.
  • Twitter: Su principal uso es el de construir relaciones con los clientes, respondiendo a todas sus dudas de la forma más rápida posible, y prestando atención a las quejas, ya que podrían desprestigiar nuestra imagen de marca, y por eso hay que darles respuestas.
  • Instagram, Pinterest, y YouTube: Se utiliza para difundir imágenes y vídeos, consiguiendo una mejora posicionamiento geográfico en Internet.
  • LinkedIn: Sirve para crearse un perfil profesional, para de esta manera conectar con profesionales del sector y de esta manera retroalimentarse de otros profesionales cualificados, creando relaciones importantes para el desarrollo de tu negocio.

Desde Mp dentales, queremos brindarte nuestros servicios de marketing online. Si tienes una clínica dental y quieres tener una buena presencia online, ¡no lo dudes! contacta con nosotros.

Resumen
4 estrategias clave del marketing odontológico
Nombre del Artículo
4 estrategias clave del marketing odontológico
Descripción
En este articulo os vamos a desvelar 4 estrategias clave del marketing odontologico para que tu clinica dental comience a crecer y se diferencie respecto a la competencia.
Autor
Editor
Mp dentales
Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres duplicar tus pacientes en 6 meses?

¡Descarga la guía definitiva GRATIS!
Completa el formulario e iniciará la descarga.

¿Quieres duplicar tus pacientes en 6 meses?

¡Descarga la guía definitiva GRATIS!
Completa el formulario e iniciará la descarga.

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.